Tour El Lince de Sierra Morena

 

Ficha técnica:

Resumen: Acompáñanos en un tour de 4 jornadas completas diseñadas para observar, conocer y fotografiar al lince ibérico en la población que fue más importante en su supervivencia, accediendo con nosotros a las mejores fincas privadas de la zona.

Grupo máximo: 8 personas

Tarifas:

1 persona; 700 euros

2 personas; 450 euros/per.

3 o más personas;400 euros/per.

Época del año: De mediados de septiembre a finales de mayo

¿Qué incluye?: Tres jornadas completas de observación con acceso exclusivo a fincas privadas y una sesión de hide de lince (intercambiable por otra salida de observación en caso de no querer hide)

Descripción:

La sierra de Andújar fue, a principios de siglo, la última población viable de lince ibérico del mundo. De aquí salieron ejemplares con destino a la otra población superviviente, Doñana, donde la falta de variabilidad genética impedía su evolución. También los centros de cría en cautividad, que a la postre serían el motor de la recuperación del lince a nivel peninsular, se nutrieron con los felinos que sobrevivieron entre los valles y cerros de esta sierra.

Más de dos décadas después del momento más crítico de la especie, los linces de Sierra Morena siguen guardando un misticismo particular. Observar un lince sobre los grandes bolos graníticos que forman su paisaje es una experiencia única.

Para ellos hemos diseñado un Tour de 4 jornadas completas en las que recorreremos los mejores enclaves serranos en busca del elusivo felino. Con acceso a algunas de las mejores fincas linceras, combinaremos las zonas públicas del Parque Natural de la Sierra de Andújar con esperas y recorridos exclusivos, además de incluir una sesión de hide de lince para intentar obtener fotografías muy cercanas.