Ruta Botánica El Bosque Mediterráneo

 

RUTA BOTÁNICA EL BOSQUE MEDITERRÁNEO

 

Ficha técnica:

Resumen: Ruta de senderismo por pistas y senderos dentro de la finca privada El Altozano, de unas 2h de duración, en las que iremos descubriendo la flora de la zona.

Dificultad: Fácil

Grupo máximo: 15 personas

Tarifas:

3 o más personas; 25 euros/per.

2 personas; 30 euros/per.

1 persona; 35 euros/per.

Época del año: De septiembre a mayo.

 

 

Descripción:

La singularidad florística del ecosistema mediterráneo bien merece ahondar en el conocimiento y disfrute de las especies que la forman.

La finca privada El Altozano, declarada Reserva Ecológica por la Junta de Andalucía, es un perfecto ejemplo de bosque mediterráneo bien conservado en el que aprenderemos a distinguir las especies leñosas principales mientras nos dejamos llevar por sus olores y sonidos a lo largo de las distintas estaciones del año.

 

Descripción:

Una vez en el punto de partida (la entrada de la Finca El Altozano), donde se dejarán los vehículos, empezaremos una ruta a pie de aproximadamente unas dos horas por pistas y sendas a fin de poder disfrutar del mayor número de especies vegetales posible.

Aunque la ruta este centrada en la botánica, no perderemos ojo de lo que acontece en el interior del bosque, donde escucharemos y veremos saltar de mata en mata a multitud de especies de aves forestales, probablemente divisemos rapaces ascendiendo en círculos por las corrientes térmicas y, si tenemos suerte, algún lince ibérico podría cruzarse en nuestro camino. Si no es a él, con mucha probabilidad podremos ver e interpretar sus rastros, adentrándonos en el conocimiento del felino que sobrevivió gracias al refugio que este bosque mediterráneo le supuso.

La ruta es apta para todos los públicos, sin apenas cambios de cota fuertes. Se recomienda calzado cómodo y ropa adecuada a la época del año.