Rececho fotográfico

 

Ficha técnica:

Resumen: Adentrate con nosotros en una salvaje finca privada en pleno bosque mediterráneo. A pie recorreremos sus veredas en busca de la fauna que las habita.

Grupo máximo: 5 personas

Horario: de 7h a 11h o de 17h a 20:30h (adaptables según época).

Tarifas:

4-5 personas; 35 euros/per.

3 personas; 45 euros/per.

2 personas; 55 euros/per.

1 persona; 70 euros/per.

Época del año: De septiembre a mayo, con mejores resultados durante la berrea del ciervo.

Especies observables: lince ibérico, ciervo, jabalí, águila imperial ibérica, águila real, buitre leonado, buitre negro, azor, gavilán, mochuelo, chova piquiroja y un gran número de especies de aves forestales, entre muchas otras.

 

Descripción de la actividad:

La finca privada El Encinarejo constituye un buen ejemplo de bosque mediterráneo. Lenticos y encinas, salpicados por grandes bolos graníticos, forman un paisaje abierto que solo se cierra en ciertas zona bajo la sombra de los pinos. Se trata de una finca sin apenas caminos, por lo que, prismáticos y cámara en mano, nos adentraremos entre su vegetación a fin de disfrutar de algunos de los secretos mejor escondidos de Sierra Morena.

Siempre desde el máximo respeto, tanto a la finca como a la fauna, trataremos de observar los grandes machos de ciervo que campan por estos lares. De igual manera, al haber ganado ovino en la finca, no es raro encontrar grandes buitradas alimentandose de algún despojo. Y, como no, entre el matorral mediterráneo podría aparecer en cualquier momento el elusivo lince ibérico, siendo la finca zona de paso de varios ejemplares.

Aprenderemos de rastreo y pondremos nuestros 5 sentidos en el territorio que nos rodea. Una experiencia única en la que podrás ver, oir, tocar y oler la naturaleza más salvaje de Europa.