Actividades escolares y extraescolares

Nos encontramos en las inmediaciones de Colmenar Viejo, en una finca privada a tan sólo 35 minutos de Madrid, en plena presierra madrileña, a los pies del Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama.

El enclave resulta idóneo para profundizar y disfrutar del conocimiento de nuestra fauna ibérica y nuestros ecosistemas y aprender fundamentos básicos sobre la observación y el entendimiento de nuestro entorno.
En este maravilloso contexto os presentamos actividades lúdicas y pedagógicas enfocadas a l@s más pequeñ@s. Consideramos que afrontar la enorme crisis medioambiental que estamos viviendo es un reto básicamente educativo que debe comenzar desde pequeños y para ello hay que fortalecer la sensibilización ambiental y ¿qué mejor manera de hacerlo que en plena naturaleza?. En contacto con el medio y así poder tocar, oler, sentir, en definitiva, amar y trasmitir. Proponemos una serie de actividades enfocadas a niños de entre 6 y 14 años y que están pensadas para ser desarrolladas a lo largo de una mañana (horario aproximado de 9h-14h).
Planteamos estos talleres con un grado de flexibilidad suficiente para que sirvan como complemento educativo a la materia que se imparte en los centros y para llegar ahí donde las limitaciones del aula lo impiden, siempre adaptando los contenidos de los talleres a las etapas de desarrollo de l@s niñ@s.

Animaos a descubrir junto a Naturoots las maravillas de nuestro entorno natural más cercano.