La Sierra de Andújar tiene el privilegio de ser el gran bastión del lince ibérico, una especie endémica de la península ibérica que, debido principalmente a la destrucción de hábitat y la reducción de las poblaciones de conejo estuvo al borde de la extinción a principios de siglo, y ostenta el dudoso título de ser el felino más amenazado del planeta. Por suerte la situación pudo ser intervenida a tiempo, y después de grandes esfuerzos que van desde la cría en cautividad y reintroducción de la especie hasta el refuerzo de las poblaciones de conejo de monte, el lince vuelve a recuperar los territorios que le pertenecían.
En las Sierra de Andújar contamos con hides para la fotografía de esta especie, ofreciendo muy buenas garantías de éxito. Los hides son abiertos, sin cristal espía, y las distancias a los ejemplares suelen estar alrededor de los 15 metros.
Descripción:
La jornada se divide en dos sesiones de alrededor de 5 horas, ajustándose los horarios a cada época del año. Se cuenta con iluminación artificial para los momentos en los que baje la luz natural, pudiendo así alargar las jornadas un poco más. Está totalmente prohibido fumar y hacer ruido en el interior del hide, así como salir de este. Si surge algún problema se debe avisar al guía.
Época del año: Todo el año
Capacidad máxima: 8 personas
Tarifas por persona y día: 180 €
***Al tratarse de fauna salvaje no se asegura la presencia de los animales delante de los escondites, si bien el porcentaje del éxito ronda el 80%. En caso de fallo se dará la posibilidad de repetir a un precio mas reducido.