Sierra de Madrid

 

Gracias a una reciente colaboración con propietarios de la pre-sierra madrileña, ampliamos nuestras actividades en dos fincas en el entorno de Colmenar Viejo, a tan solo media hora de la capital.

Mientras una de ellas será orientada a hides fotográficos, de los cuales iremos informando, la otra, llamada El Pico, abrirá una alternativa a rutas de senderismo y observación de fauna en las inmediaciones del Cerro de San Pedro. Esta finca, por su escarpada orografía, concede en su punto más alto unas vistas espectaculares del Embalse de Santillana y la zona de La Pedriza. Es allí, en los últimos roquedos, donde buitres leonados y negros se posan prácticamente todos los días, utilizando las inmediaciones como dormideros y permitiendo su observación de manera muy nítida a través del telescopio. Se trata de una finca idónea para profundizar sobre el comportamiento de estas aves y su fundamental papel en nuestros ecosistemas, todo ello de una manera muy práctica y visual, en su entorno, pudiendo recoger incluso plumas y egagrópilas de estas imponentes rapaces.

 

No todo son buitres en El Pico, y durante nue stras actividades podremos avistar gran cantidad de aves de pequeño tamaño, destacando el roquero solitario, y otras rapaces como el águila imperial ibérica, el águila calzada o el milano real.

Iremos informando por redes y otros medios de nuestras actividades en estas fincas. Por el momento, la primera actividad diseñada en El Pico combina senderismo, observación de fauna y un taller educativo sobre las aves necrófagas de nuestro país. Su logística y detalles se irán adaptando a las estaciones del año y la actividad de la fauna. Más información actualizada vía mail o teléfono en nuestro contacto.