Ruta del Río Jándula

 

 

Ficha técnica:

Resumen: Actividad a pie para disfrutar del bosque de ribera y su fauna asociada.

Grupo máximo: 10 personas

Tarifas:

3 o más personas; 35 euros/per.

2 personas; 45 euros/per.

1 persona; 60 euros/per.

Época del año: De septiembre a julio.

Especies observables: Nutria, ciervo, lince ibérico, cormorán, garza real y un gran número de especies de aves forestales, entre muchas otras.

 

Descripción:

Para disfrutar de una ruta principalmente ornitológica de media jornada, ya sea de mañana o de tarde, esta es la opción perfecta.

El Río Jándula, principal arteria de la Sierra de Andújar que desemboca en el Guadalquivir, forma a su paso por los bosques mediterráneos de las grandes fincas serranas un precioso bosque de ribera que alberga gran cantidad de especies paseriformes.

A su vez, el recurso hídrico, limitante en este enclave en los meses más calurosos, atrae varias especies de mamíferos como pueden ser ciervos y linces, mientras que la nutría encuentra en estas aguas su habitat predilecto.

 

La experiencia constará de media jornada de espera y avistamiento de especies en los margenes del río, ya sea empezando por la mañana hasta el medio día o empezando a media tarde y acabando con las últimas luces. El punto de recogida se acordará previamente, y el desplazamiento se realizará en los coches de la empresa.

Recomendaciones:

  • Para estas sesiones se recomienda contar con material óptico adecuado a la distancia de avistamiento, si bien la empresa cuenta con dos telescopios que quedarán al servicio de los/las clientes.
  • Ropa cómoda adecuada a la época del año.
  • Esta actividad está pensada desde un respeto máximo a la naturaleza y a sus protagonistas, damos por descontado que el grupo tendrán un comportamiento ético intachable en este aspecto.