Hides de lince Ibérico

La Sierra de Andújar tiene el privilegio de ser el gran bastión del lince ibérico, una especie endémica de la península ibérica que, debido principalmente a la destrucción de hábitat y la reducción de las poblaciones de conejo estuvo al borde de la extinción a principios de siglo, y ostenta el dudoso título de ser el felino más amenazado del planeta. Por suerte la situación pudo ser intervenida a tiempo, y después de grandes esfuerzos que van desde la cría en cautividad y reintroducción de la especie hasta el refuerzo de las poblaciones de conejo de monte,  el lince vuelve a recuperar los territorios que le pertenecían.

Este animal se ha convertido en un emblema de la conservación a nivel mundial, y su pérdida no solo tendría consecuencias biológicas, sino que sería un tremendo golpe moral a la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Por todo ello, desde Naturoots nos adherimos al compromiso de hacer todo lo posible por la conservación de esta especie, realizando actuaciones para mejorar su hábitat y trabajos de educación ambiental. Dentro de este contexto, la observación y fotografía de lince ibérico aparece como una oportunidad tanto de divulgación como de financiación a la hora de poder gestionar fincas privadas bajo criterios conservacionistas.

Así, contamos con varios hides para la observación y fotografía de esta especie, los cuales se encuentran en la Reserva Ecológica El Altozano, terreno privilegiado en la Sierra de Andújar por cuyo territorio campa este indudable protagonista del bosque mediterráneo. Los escondites fotográficos se encuentran en lugares habituales de paso de la especie, sin utilizar cebas ni atrayentes. Si existe un punto de agua que funciona muy bien tanto para los felinos como para las aves forestales.

 

 

Descripción:

La actividad comienza a primera hora de la mañana, momento en el que se desplazará al usuario al interior del hide, donde permanecerá todo el día. En el interior del hide se permanecerá hasta última hora de la tarde, momento en el se recogerá al usuario. Está totalmente prohibido fumar y hacer ruido en el interior del hide, así como salir de este. Si surge algún problema se debe avisar al guía.

 

Época del año: De octubre hasta mayo. 

Capacidad máxima: 5 personas

Tarifas por persona y día: 180 €

 

 

***Al tratarse de fauna salvaje no se asegura la presencia de los animales delante de los escondites.