Hide de Rapaces

Los cielos de la Sierra de Andújar son el escenario de multitud de especies de aves, entre las que destacan por su tamaño y poderío las grandes rapaces.

La gran protagonista de estos cielos es el águila imperial ibérica, con unas 24-25 parejas, una de las águilas más amenazas del mundo y otro endemismo de la península ibérica. Junto a ella, azores y ratoneros son asiduos de los posaderos.

En busca de observar e inmortalizar a estas especies, la finca El Altozano cuenta con un hide fotográfico con capacidad para 4 personas y vistas panorámicas al corazón de la sierra. Una excelente oportunidad para ver a estas aves en su hábitat.

Descripción:

Los/as guías recogerán a los/as clientes y los desplazarán hasta la finca en cuestión a primera hora de la mañana. Una vez dadas las pertinentes instrucciones, serán introducidos/as en el hide en el que pasarán el día.

A última hora, se les recogerá para trasladarles de nuevo al punto de encuentro. La empresa proporcionará una comida tipo picnic para consumir dentro del hide, del cual no se podrá salir durante la jornada.

 

Recomendaciones:

  • Ropa de abrigo adecuada a la época del año.
  • En coherencia con la lucha contra la contaminación del planeta, no se proporcionará botella de plástico con el picnic. Se recomienda llevar cantimplora propia, si bien la empresa proporcionará una a quien así lo desee.
  • Prohibido fumar y hacer ruido en el hide. Si surge algún problema se avisará al guía.

Época del año: De septiembre hasta junio. 

Tarifas:

  • 1 persona; 170 euros/persona
  • 2 personas; 150 euros/persona

(Al tratarse de fauna salvaje no se puede asegurar la presencia del animal. Si no hubiera resultados se abonarán únicamente los gastos de gestión tasados en 50 euros)